Panecillos con pasta de ajo y cilantro
- LACANANA&ELKEVIN
- 31 dic 2020
- 2 Min. de lectura

Estos panecillos suaves son excelentes para cualquier ocasión. Los he horneado muchas veces desde que los probé por primera vez. Me obsesioné un poco con esta creación.
Ingredientes
3 tazas de harina para todo uso
1 paquete de levadura instantánea de Fleischmann
½ cucharadita de sal
1 taza de leche tibia
2 cucharadas de miel
1 huevo grande a temperatura ambiente
4 cucharadas de mantequilla con sal a temperatura ambiente
Pasta de ajo
3 dientes de ajo grandes picados
4 cucharadas de mantequilla sin sal (si usa mantequilla con sal, no agregue 1 cucharadita de sal)
¼ taza de cilantro picado
1 cucharada de sal
Queso parmesano al gusto
Para esta receta nosotros usamos una batidora KitchenAid, si no tienes batidora puedes mezclar todos los ingredientes a mano.
Combina la harina, levadura y sal. Agrega a los ingredientes secos leche tibia, miel, huevo y mantequilla. Con el gancho para amasar -de una batidora de pie- combina todos los ingredientes hasta que la harina esté totalmente incorporada. Mezclalo en la batidora durante unos 4-5 minutos, si la masa parece demasiado húmeda, agrega un poco de harina.
Cuidado con la temperatura de la leche. Maté la levadura varias veces porque mi leche estaba demasiado caliente. La temperatura de la leche debe estar entre 100 y 110 F. Si tienes un termómetro, ¡úsalo! Si no imagina que está bañando a un niño, la temperatura del agua debe ser sublimemente cálida. Cubra el recipiente con una envoltura de plástico y déjelo reposar durante unos 20 minutos o hasta que doble su tamaño.
Para que la masa crezca, la temperatura y la humedad debe de ser la adecuada. Yo no tengo una de esas gavetas especiales para que crezca la levadura, pero lo que hago es usar mi horno. La temperatura de un cajón de fermentación va de 70 a 100 F. Hierve 3 tazas de agua y ponla en un cuenco dentro del horno con la masa. Eso crea la temperatura y humedad adecuada para que la masa crezca.
Para hacer la mantequilla de ajo, combina la mantequilla, 3 ajos grandes finamente triturados, cilantro y sal hasta obtener una pasta uniforme.
Cuando la masa tenga el doble de su tamaño, saca el aire de la masa dándole un buen puñetazo y divide la masa en dos partes. Extienda la masa con un rodillo hasta formar un cuadrado de 12 pulgadas. Unta uniformemente la pasta de ajo y agrega el queso parmesano a tu gusto. Corta la masa en 6 partes y enrolla cada tira. Haz lo mismo con la otra mitad. En un molde para hornear engrasado de 8x8 coloca los rollos con la parte lisa hacia arriba - así como se ven en la fotografía- cubre el molde y déjalo crecer por unos 30 minutos.
Mi nuevo invento para hacer crecer la masa es usar una almohadilla térmica para el cuello y los hombros a baja temperatura ¡Lo más genial que se me ha ocurrido! Funciona bastante bien.

Pon los panecillos al horno durante 20 a 25 minutos a 350F. Antes de sacarlos del horno, uso el broiler de mi horno a temperatura alta para dorar la parte superior, unos 30 a 45 segundos. Me encantan doraditos y crujientes en la parte superior, pero eso es opcional. ¡Disfruta!



Comments