top of page

Minimalismo como estilo de vida

  • Foto del escritor: LACANANA&ELKEVIN
    LACANANA&ELKEVIN
  • 27 nov 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 29 nov 2020




¡El minimalismo no se trata de menos, se trata de más! ¡Más experiencias, más creatividad, más de ti mismo! Se trata de vivir una vida llena de experiencias y más tiempo para hacer lo que realmente amas. Tiempo para cosas simples que llenan nuestro corazón como pasar tiempo con nuestros seres queridos, hacer ejercicio, explorar, nuevos pasatiempos, ser creativo o más tiempo para descubrir qué es lo que realmente te encanta hacer.


En este mundo lleno de ruido diciéndote quién debes ser y qué debes comprar para ser "feliz" perdemos nuestra personalidad consciente o inconscientemente. Piénselo, ¡la publicidad está en todas partes! En la carretera, en la radio, en las redes sociales, en la ropa que usas, en tu teléfono, en lo que comes, etc. El tiempo que vivimos ahora está más apartado de lo esencial. Un viaje normal al supermercado puede ser abrumador con la cantidad surrealista de marcas para un producto. Nuestras vidas están constantemente siendo abrumadas física, emocional y digitalmente; y luego nos preguntamos por qué la ansiedad es tan común hoy en día.


Pero, ¿qué es el estilo de vida minimalista?


Un estilo de vida minimalista se basa en la capacidad de decidir cuidadosamente qué traemos a nuestras vidas. Se trata de reconocer cómo estas “cosas”, físicas o no físicas afectan, nuestras vidas de manera negativa o positiva.


Esto se puede aplicar a cualquier aspecto de su vida; relaciones, pensamiento, salud, tecnología, finanzas, responsabilidades, compras, estrés, fatiga, decoración, proyectos, aficiones, prioridades, etc. ¡lo que sea!


Convertirse en minimalista es bastante fácil, deshazte de todo lo que tienes, deja tu trabajo, viaja por el mundo y abre un blog. Sí ... ¡Estoy siendo sarcástica! algunos minimalistas hacen que otros tienen un trabajo de tiempo completo, tienen una familia numerosa o están solteros, algunos de ellos viven en la ciudad otros viven en la montaña, algunos son millonarios otros no, algunos son de Estados Unidos y otros de El Salvador , esta es la belleza del minimalismo; es para cualquiera que quiera vivir una vida basada en lo que realmente tiene valor.



Cada cambio significativo en la vida proviene del “Toqué fondo” lo llamé. Ese momento en el que decides que tuviste suficiente dolor, suficiente frustración, suficiente ira, ¡suficiente de lo que te duele! Para mí fue: ¡Las interminables listas de quehaceres! Me di cuenta de que estaba pasando demasiado tiempo limpiando la casa, organizando las cosas que pensé que necesitaba, reubicando las cosas "por si acaso las necesito mas adelante", nunca podía encontrar tijeras, llaves, lentes de sol favoritos, teléfono, básicamente todas las cosas que no tenía un lugar designada ¡El no encontrarlas me ponía furiosa! Estaba cansada de recoger todas mis ganchos de pelo, mantener el jardín en floreciendo, encontrar la decoración adecuada para cada habitación, crear el atuendo adecuado para cada ocasión, limpiar antes de que la gente llegue a nuestra casa, limpiar después de que la gente salga de nuestra casa, el regalo para ese babyshawer, fiesta de cumpleaños, despedida de soltaral, etc.


Esa es una breve lista de cosas que abrumaban mi vida, pero hay más… Lo que no se puede tocar. Amistades tóxicas, malos pensamientos, inseguridades, fatiga de decisiones, responsabilidades, estrés, preocupaciones, miedo, etc.


Además tengo que trabajar a tiempo completo, ser un buen vecino, ser un buen ciudadano, ser un buen amigo, ir a todas las fiestas de cumpleaños de “amigos”. También debo de hacer voluntariado, comer sano, hacer ejercicio, viajar a nuevos lugares, proteger a los animales, leer más, publicar en las redes sociales, responder a todos los mensajes de texto y correos electrónicos.


Cuando puse todo eso “sobre la mesa” me di cuenta de por qué siempre me sentía frustrada y estresada. Estaba poniendo tanta presión sobre mí que estaba afectando mi sueño y mi salud mental y física. Ha pasado más de un año desde que Kevin y yo comenzamos nuestro viaje minimalista para cambiar tantos malos hábitos. Tenemos menos "cosas" que comprar, reemplazar y cuidar. Hemos notado un cambio en nuestra vida, por eso queremos compartir contigo nuestro viaje Minimalista.


Los siguientes links son websites de personas increíbles que nos han inspirado a creer que menos es en realidad más. Totalmente recomendados.



Con amor, La Canana y El Kevin

Comments


SUBSCRIBE VIA EMAIL

  • Facebook
  • YouTube

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page